Los beneficios de los probióticos

La palabra probióticos apareció en nuestro vocabulario hace algún tiempo; y si bien no sabemos muy bien qué es lo que significa, existen muchos mitos y verdades acerca de este misterioso término. Hoy les voy a contar lo que respecta a los probióticos que afectan a nuestro sistema digestivo y cuales son los beneficios y cosas importantes a saber.

Pero antes definamos de qué estamos hablando, según la definición de la OMS, los probióticos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped.


 

Algunos de los beneficios de los probióticos es que pueden ayudar a prevenir la diarrea, sobre todo debido a infecciones bacterianas. Hay una cantidad limitada de espacio en nuestro intestino y pocos recursos para el crecimiento bacteriano. Al utilizar el espacio y los nutrientes en el colon, las bacterias probióticas son capaces de desplazar a las bacterias de tipo infecciosas, ya que al estar allí previamente se reduce la capacidad para colonizar el tracto digestivo. Esto es especialmente importante si usted ha estado sometido recientemente un tratamiento con antibióticos, ya que según estudios los antibióticos agotan la existencia de las bacterias saludables en los intestinos, quedando el espacio libre para que las bacterias de tipo infecciosas crezcan y se multipliquen sin ningún tipo de control. Los probióticos pueden ayudar a prevenir esto.

 

Uno de los más estudiados, recetados y populares es Perenteryl: probiótico que previene, trata y reduce la diarrea.

 PERENTERYL (Saccharomyces boulardii CNCM I-745) actúa directamente sobre las causas de la alteración de los mecanismos de absorción y resorción de agua, y consecuentemente detiene la diarrea. Restaura el equilibrio del ecosistema alterado en los cuadros diarreicos al reactivar la barrera fisiológica formada por la flora intestinal normal y al ejercer un antagonismo competitivo polivalente contra la flora patógena. Además, estimula los mecanismos inmunitarios de la mucosa intestinal. Adicionalmente sintetiza vitaminas del complejo B, aminoácidos y enzimas útiles para la protección de la mucosa intestinal. PERENTERYL, a diferencia de otros productos, no bloquea la eliminación de toxinas y agentes infecciosos, ni provoca estreñimiento. A diferencia de antisépticos y antibacterianos, no destruye la flora intestinal normal, al contrario, favorece su desarrollo y no crea cepas patógenas antibiótico-resistentes.
Indicado para adultos y niños, trata la diarrea desde sus inicios y restaura la flora intestinal. Recomendado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WMO).

Otros efectos de los probióticos

Muchas bacterias probióticas también puede ayudar en la alimentación y la digestión humana. Por ejemplo, las bacterias probióticas secretan vitaminas B y la enzima lactasa, que ayuda a descomponer la lactosa (de la leche), estas bacterias también pueden ayudar a regular el equilibrio del pH del tracto digestivo y se descomponen las partículas de alimentos, lo que evita que los productos de desecho se acumulen en sus intestinos evitando daños en el intestino y especialmente en el colón. Los probióticos colaborar también en la estimulación del sistema inmunológico, que ayuda a mantener las defensas y el sistema inmunitario fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s